1. LOS CONEJOS SON EL TERCER ANIMAL MÁS ABANDONADO EN REFUGIOS.
Tres palabras: ¡adopta, no compres!
2. EL TERRITORIO ES TODO PARA ELLOS.
Si tienes un conejo, aprendes rápidamente que ellos llevan la batuta. Necesitan mucho espacio y deciden prontamente dónde les gusta comer, dormir y usar el baño. Cometí el error de limpiar el área de mi conejo enfrente de él, ¡y él gruñó hasta que me fui!
3. LOS CONEJOS SON NOCTURNOS, ¿CIERTO?
¡No! Otra pregunta que la gente me hace seguido es si los conejos duermen de día o de noche. Y la respuesta es ninguna de las anteriores. Son crepusculares, es decir que son más activos al amanecer y al atardecer.
4. LOS CONEJOS NECESITAN VETERINARIOS ESPECIALES.
Los veterinarios que son expertos en conejos pueden ser más onerosos que los de perros y gatos, así como más difíciles de encontrar. Asegúrate de encontrar un buen veterinario que se especialice en lagomorfos en tu área.
5. LOS CONEJOS SE ABURREN.
Al igual que los humanos, los conejos necesitan socializar, espacio para ejercitarse y muchos juguetes para mantenerse entretenidos. Yo recomiendo rellenar el rollo de cartón de las toallas de papel o el recipiente de cartón donde viene la avena, con pasto timothy para que tu conejo pueda rodar, roer y jugar para el deleite de su corazón.
Read more: http://www.petalatino.com/blog/13-cosas-que-tal-vez-sepas-sobre-los-conejos/#ixzz3SsSLkTl0
No hay comentarios:
Publicar un comentario